¿Dónde situarnos para filmar Abriendo Senderos de Justicia. La Sentencia y Comisión de Ayotzinapa?

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29340/en.v3n6.190

Palabras clave:

Ayotzinapa, derechos humanos, sentencia de Ayotzinapa, Comisión de Ayotzinapa

Resumen

En este texto reviso brevemente algunos pasajes de la trayectoria que he recorrido al lado y dentro del Movimiento de Ayotzinapa, la cual me llevó a investigarlo, así como dirigir y producir junto con otros colegas y estudiantes el documental Abriendo Senderos de Justicia. La Sentencia y Comisión de Ayotzinapa. Foco de atención tendrá sobre todo una sentencia inédita por su gran imaginación jurídica en el campo de lucha de los derechos humanos en nuestro país, así como una comisión que recupera en la coyuntura actual esa imaginación, más allá de sus avatares.

Biografía del autor/a

Margarita Zires

Margarita Zires Roldán es profesora investigadora en el Posgrado en Comunicación y Política de la Universidad Autónoma Metropolitana -Xochimilco. Doctorado en Filosofía en la Universidad de Frankfurt, Alemania. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores en México. Coordina actualmente la Red por la Libertad de Expresión. Contra la Violencia a Comunicadores. Sus líneas de investigación actual más importantes versan sobre:

1) Análisis de rumores en redes sociodigitales sobre el coronavirus en México;

2) Estudios acerca las manifestaciones contemporáneas, mediáticas e hipermediáticas del mito y símbolo de la Virgen de Guadalupe (pinturas, películas, videos, exvotos).

Ha estudiado la apropiación política del símbolo guadalupano en diferentes movimientos sociales. Publicaciones en: https://uam-mx.academia.edu/MargaritaZires

##submission.downloads##

Publicado

2020-09-21